Menú
Inicio
Ejercicios Resueltos de Matemáticas
Cuestionarios Interactivos
Calculadoras
Aprender a Leer
Otros Programas
Centinelas
Mis cuentas
Palabreando
Deportes
Juegos
Leyes Jurídicas
Letras
Santoral y efemérides de México
Análisis Estadístico de Datos
Realizar una donación
Hacer página de Inicio

Santoral y Efemérides de México
Investigación Mauricio López Ramming


COMPARTE ESTA PÁGINA EN:
FACEBOOK, TWITTER O GOOGLE +

Santoral Abril 4

ISIDORO
ZOSIMO
PLATON
BENITO de P.

Efemerides Abril 4

1531 El rey Carlos V expide cédula real por la que se prohíbe pasar a la Nueva España libros de historia y cosas profanas que atenten contra la religión y la virtud.

1863 Sitio de Puebla. Las fuerzas francesas y mexicanas al mando de Forey y Leonardo Márquez, que pusieron sitio a la ciudad de Puebla desde el 16 de marzo anterior, atacan e incendian el fuerte de San Agustín, defendido heroicamente por las fuerzas republicanas mandadas por el general Jesús González Ortega.

1866 Fuerzas republicanas del presidente Juárez atacan y derrotan a los imperialistas de Maximiliano en Hermosillo, Sonora.

1867 Las fuerzas imperialistas del general Noriega, derrotadas en la ciudad de Puebla dos días antes, capitulan en esta fecha ante el general Porfirio Díaz de las fuerzas republicanas del presidente Juárez.

1867 Batalla de San Lorenzo. Leonardo Márquez, de las fuerzas imperialistas de Maximiliano, que lograra romper el Sitio de Querétaro para salir a agenciarse armas y elementos para auxiliar a Maximiliano, ahora en camino hacia Puebla, se entera de que los imperialistas dirigidos por Noriega, habían sido derrotados en esa ciudad el día 2 de este mes. Ante la inutilidad de continuar su viaje a Puebla, Márquez contramarcha hacia la capital, pero es alcanzado en San Lorenzo, Puebla, por los contingentes del general Porfirio Díaz quien le infiere total derrota auxiliado por una sección de la Brigada del Sur dirigida por el general Eutimio Pinzón. El general Márquez pierde las esperanzas de llevar refuerzos a Maximiliano, por lo que se encamina a la capital de la República donde se fortifica, levanta tropas por leva e impone un mandato de excepciones y violencias en contra de la población civil.

1900 En la ciudad de México muere el distinguido médico Rafael Lavista, quien nació el 22 de julio de 1839 en la ciudad de Durango, Durango. Después de graduarse y trabajar como practicante del hospital de San Andrés, el doctor Lavista fue nominado jefe del servicio de cirugía mayor; también fue catedrático de la Escuela Nacional de Medicina , director del Instituto Patológico, miembro de la Academia de Medicina y presidente de la misma en varias ocasiones.

1915 Batalla de Celaya. El general Álvaro Obregón arriba con sus tropas constitucionalistas a la ciudad de Celaya, Guanajuato. Las fuerzas del general Francisco Villa de la Convención Nacional Revolucionaria se encontraban ya en Irapuato y Salamanca, listas para la batalla.


Búsqueda personalizada
Novedades
Cálculo mental aritmético
Calculadora de fracciones con procedimiento
Calculadora Aritmética con procedimiento
MCM Y MCD
Calculadora raíz cuadrada
Conjuntos
Ecuaciones lineales
Ecuaciones cuadráticas
Programa Transcripciones
Educación
Preescolar y Primaria
Secundaria
Bachillerato
Universidad
Idiomas
Matemáticas
Álgebra
Aritmética
Cálculo
Economía
Estadística
Física
Fórmulas y Tablas
Geometría Analítica
Trigonometría
     












cuestionarios interactivos, niños, jóvenes, adultos, tareas escolares, deberes, deberes escolares, estudio, educación a distancia, primaria, secundaria, preparatoria, universidad, deportes, idiomas,México