Menú
Inicio
Ejercicios Resueltos de Matemáticas
Cuestionarios Interactivos
Calculadoras
Aprender a Leer
Otros Programas
Centinelas
Mis cuentas
Palabreando
Deportes
Juegos
Leyes Jurídicas
Letras
Santoral y efemérides de México
Análisis Estadístico de Datos
Realizar una donación
Hacer página de Inicio

Santoral y Efemérides de México
Investigación Mauricio López Ramming


COMPARTE ESTA PÁGINA EN:
FACEBOOK, TWITTER O GOOGLE +

Santoral JULIO 13

JOEL
ENRIQUE emp.
EUGENIO
ESDRAS

Efemerides JULIO 13

1745 Nace en Celaya, Guanajuato, Eduardo Tresguerras, destacado arquitecto, político, pintor, escultor y grabador neoclásico. Murió en su ciudad natal el 3 de agosto de 1833.

1854 El licenciado Juan José de la Garza se pronuncia en Ciudad Victoria, Tamaulipas, a favor del Plan de Ayutla lanzado por don Juan N. Álvarez en el Estado de Guerrero. De la Garza nació en 1826 en Cruillas, Tamaulipas, y sostuvo firmemente la lucha contra Santa Anna, pero ante la contraofensiva de éste deja Ciudad Victoria y se retira al norte a seguir combatiendo. En esa lucha ganó el grado de general. En 1856, cuando el general Santiago Vidaurri, gobernador de Nuevo León anexó Coahuila, el presidente Comonfort ordenó al general de la Garza que combatiera a Vidaurri. La lucha cesó al firmarse el 'Convenio de Portento de los Muertos'. En la Guerra de Reforma, de la Garza luchó a favor de la República y por algún tiempo fue general en jefe del Ejército Republicano. En la zona fronteriza hizo la campaña contra la Intervención Francesa y el Imperio de Maximiliano. Restablecida la República, fue gobernador de su entidad y, más tarde, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y catedrático de la Escuela de Jurisprudencia de la Universidad Nacional. Murió en la ciudad de México en el año de 1895.

1854 Ocupado el puerto de Guaymas, Sonora, por el filibustero francés conde Rausset de Boulbon, que comandaba cuatrocientos elementos, es atacado y derrotado en esta fecha por las fuerzas del comandante militar de Sonora, general José María Yáñez. Gastón Raoul de Rausset llegó de San Francisco, California, y pretendía apoderarse de Sonora para establecer un gobierno autónomo.

1883 Muere en León, Guanajuato, José Rosas Moreno, ilustre educador, poeta, periodista y político liberal nacido el 14 de agosto de 1838, en Lagos, hoy de Moreno, Jalisco. Fue considerado como el mejor fabulista mexicano y un poeta lírico cultivador de la dramática con atinada preocupación artística. Entre sus obras destacan Ramos de violetas (poesía), y las obras de teatro infantil: El año nuevo, Una lección de geografía y Amor filial. Sus fábulas son numerosas, muy hermosas, originales e interesantes.

1894 Muere en Batabanó, Cuba, el afamado músico y compositor Juventino Rosas, autor del inmortal vals Sobre las olas. Rosas nació el 25 de enero de 1868, en Santa Cruz de Galeana, Guanajuato. Desde los siete años tocaba en una orquesta ambulante formada por sus familiares. Después, cantó en el coro de la iglesia de San Sebastián y asistió al Conservatorio Nacional, donde se introdujo en la música clásica y la composición. A los quince años, en 1883, acompañó a la artista Ángela Peralta a una gira, en la cual aquélla perdió la vida en Mazatlán, Sinaloa. En 1894 fue a La Habana, Cuba, como violinista en una empresa italiana que no logró éxito en sus representaciones. Allá se quedó, pobre y enfermo, y la muerte lo sorprendió. Otras de sus obras fueron las polkas: Flores de México, Ojos negros y Las cantineras, así como los valses Carmen y Ensueño seductor.


Búsqueda personalizada
Novedades
Cálculo mental aritmético
Calculadora de fracciones con procedimiento
Calculadora Aritmética con procedimiento
MCM Y MCD
Calculadora raíz cuadrada
Conjuntos
Ecuaciones lineales
Ecuaciones cuadráticas
Programa Transcripciones
Educación
Preescolar y Primaria
Secundaria
Bachillerato
Universidad
Idiomas
Matemáticas
Álgebra
Aritmética
Cálculo
Economía
Estadística
Física
Fórmulas y Tablas
Geometría Analítica
Trigonometría
     












cuestionarios interactivos, niños, jóvenes, adultos, tareas escolares, deberes, deberes escolares, estudio, educación a distancia, primaria, secundaria, preparatoria, universidad, deportes, idiomas,México