Menú
Inicio
Ejercicios Resueltos de Matemáticas
Cuestionarios Interactivos
Calculadoras
Aprender a Leer
Otros Programas
Centinelas
Mis cuentas
Palabreando
Deportes
Juegos
Leyes Jurídicas
Letras
Santoral y efemérides de México
Análisis Estadístico de Datos
Realizar una donación
Hacer página de Inicio

Santoral y Efemérides de México
Investigación Mauricio López Ramming


COMPARTE ESTA PÁGINA EN:
FACEBOOK, TWITTER O GOOGLE +

Santoral JULIO 2

PROCESO
MARTINIANO
OTON
PEDRO DE L.

Efemerides JULIO 2

1521 Los conquistadores españoles intensifican su ataque en la segunda invasión a Tenochtitlan y se dirigen al fuerte Xóloc. Cortés intenta parlamentar con el emperador Cuauhtémoc, pero éste se niega después de consultar a sus capitanes.

1607 De nueva cuenta asume el poder de la Nueva España, como el 11º virrey, don Luis de Velasco, hijo, quien prolongó su mandato hasta el 19 de junio de 1611, fecha en que fue a España como presidente del Consejo de Indias.

1833 Nace en Apaseo, Guanajuato, Antonio Plaza, abogado, poeta y militar liberal, servidor de la patria en las guerras de Reforma y de Intervención Francesa. Murió en la ciudad de México el 26 de agosto de 1882.

1911 Muere en el puerto de Veracruz, el notable profesor y periodista revolucionario Filomeno Mata, quien nació en la hacienda de Carrasco, San Luis Potosí, el 5 de julio de 1845. Muy joven, Mata abrazó la carrera del magisterio en su estado y, simultáneamente, se dedicó al periodismo. Más tarde, se trasladó a la ciudad de México donde colaboró combativamente en diversos periódicos de importancia como El Monitor Republicano, El Sufragio Libre y otros. Su espíritu liberal lo llevó a combatir con la pluma al porfirismo, lo que le valió persecuciones y cárcel en varias ocasiones, situación que finalmente le causó la muerte por la falta de salud y tranquilidad en su persona.

1915 Muere desterrado en París, Francia, el general Porfirio Díaz Mori, expresidente dictatorial de la República durante más de treinta años. Como militar, Díaz se distinguió heroicamente en la defensa de la patria durante las guerras de Intervención Norteamericana en 1847, la de Reforma de 1858 a 1860, la de Intervención Francesa de 1862 a 1864 y la del Imperio de 1864 a 1867. Fue uno de los héroes de la Batalla del 5 de mayo de 1862 en Puebla. Como político, Díaz ha sido duramente criticado por las arbitrariedades que cometió, además de que fue muy generoso al brindar concesiones a las empresas extranjeras para que saquearan la riqueza nacional sin dejar mayores beneficios a los mexicanos.


Búsqueda personalizada
Novedades
Cálculo mental aritmético
Calculadora de fracciones con procedimiento
Calculadora Aritmética con procedimiento
MCM Y MCD
Calculadora raíz cuadrada
Conjuntos
Ecuaciones lineales
Ecuaciones cuadráticas
Programa Transcripciones
Educación
Preescolar y Primaria
Secundaria
Bachillerato
Universidad
Idiomas
Matemáticas
Álgebra
Aritmética
Cálculo
Economía
Estadística
Física
Fórmulas y Tablas
Geometría Analítica
Trigonometría
     












cuestionarios interactivos, niños, jóvenes, adultos, tareas escolares, deberes, deberes escolares, estudio, educación a distancia, primaria, secundaria, preparatoria, universidad, deportes, idiomas,México