Menú
Inicio
Ejercicios Resueltos de Matemáticas
Cuestionarios Interactivos
Calculadoras
Aprender a Leer
Otros Programas
Centinelas
Mis cuentas
Palabreando
Deportes
Juegos
Leyes Jurídicas
Letras
Santoral y efemérides de México
Análisis Estadístico de Datos
Realizar una donación
Hacer página de Inicio

Santoral y Efemérides de México
Investigación Mauricio López Ramming


COMPARTE ESTA PÁGINA EN:
FACEBOOK, TWITTER O GOOGLE +

Santoral JULIO 31

IGNACIO DE L.
GERMAN
SEGUNDO
DIONISIO

Efemerides JULIO 31

1773 Nace en Tlalpujahua, Michoacán, Ignacio López Rayón, valiente y denodado insurgente en la lucha de Independencia Nacional. Sus acciones guerreras heroicas y su pensamiento preclaro, fortalecieron la causa de la emancipación.

1899 Sublevación de Sonora. En virtud de que la Ley de deslinde de terrenos baldíos y colonización, decretada en 1883 por el gobierno del general Manuel González, propició despojos y crímenes por parte de las compañías deslindadoras extranjeras, las tribus yaquis de Sonora se sublevan en esta fecha en contra del gobierno del general Díaz, pues los despojos y atropellos son constantes e insoportables.

1926 Conflicto Religioso: Iglesia-Estado. Entra en vigor la suspensión de cultos decretada para todo el país por el gobierno del general y profesor Plutarco Elías Calles. Esta situación tiene los siguientes antecedentes: el 2 de junio de 1925 durante el mismo gobierno, fue clausurado en Guadalajara, Jalisco, el Instituto Jesuita de Ciencias; el 4 de febrero de 1926 el arzobispo de México, José Mora y del Río, es consignado por sus declaraciones tendenciosas respecto a los artículos 3º, 5º, 27º y 130º de la Constitución, incidente que es punto de partida de la 'rebelión cristera'; el 11 de febrero del mismo año, son expulsados del país los sacerdotes extranjeros, españoles principalmente; el día 13 se clausuran los colegios católicos por no impartir educación laica como lo marca la Constitución; el 2 de julio del mismo año, el presidente Calles cursa un decreto -dado a conocer en el Diario Oficial- sobre los delitos y faltas en materia de culto religioso; y por último, la Secretaría de Educación Pública expide el día 23 de los mismos un reglamento para la enseñanza laica en los colegios particulares, medidas todas a las que se opone la Iglesia y exacerban los ánimos de los feligreses, lo que motiva la 'Guerra Cristera'.


Búsqueda personalizada
Novedades
Cálculo mental aritmético
Calculadora de fracciones con procedimiento
Calculadora Aritmética con procedimiento
MCM Y MCD
Calculadora raíz cuadrada
Conjuntos
Ecuaciones lineales
Ecuaciones cuadráticas
Programa Transcripciones
Educación
Preescolar y Primaria
Secundaria
Bachillerato
Universidad
Idiomas
Matemáticas
Álgebra
Aritmética
Cálculo
Economía
Estadística
Física
Fórmulas y Tablas
Geometría Analítica
Trigonometría
     












cuestionarios interactivos, niños, jóvenes, adultos, tareas escolares, deberes, deberes escolares, estudio, educación a distancia, primaria, secundaria, preparatoria, universidad, deportes, idiomas,México