Menú
Inicio
Ejercicios Resueltos de Matemáticas
Cuestionarios Interactivos
Calculadoras
Aprender a Leer
Otros Programas
Centinelas
Mis cuentas
Palabreando
Deportes
Juegos
Leyes Jurídicas
Letras
Santoral y efemérides de México
Análisis Estadístico de Datos
Realizar una donación
Hacer página de Inicio

Santoral y Efemérides de México
Investigación Mauricio López Ramming


COMPARTE ESTA PÁGINA EN:
FACEBOOK, TWITTER O GOOGLE +

Santoral Junio 15

VITO, MODESTO
LEONIDES
YOLANDA
CRESCENCIA

Efemerides Junio 15

1817 Camino al altiplano, las fuerzas de don Francisco Javier Mina, compuestas por trescientos insurgentes, enfrentan y derrotan, a la altura de la hacienda de Peotillos, San Luis Potosí, a los realistas de Armiñán, quien mandaba dos mil hombres de tropa. Mina se hace de más armamentos y bagajes.

1860 Las fuerzas republicanas del general Jesús González Ortega derrotan en Peñuelas, a los conservadores del general Silverio Ramírez. Con esta acción, la región de Aguascalientes quedó en poder de los liberales.

1861 Muere en combate, en el monte de las Cruces, Estado de México, el general Santos Degollado, quien pidió permiso al Congreso de la Unión para combatir a Leonardo Márquez, general conservador conocido como 'El Tigre de Tacubaya' y ejecutor del prócer Melchor Ocampo. Al enfrentar a las fuerzas de Márquez, Santos Degollado cae prisionero y es ejecutado de inmediato.

1863 Según los estudios censales efectuados, se estima que el país cuenta con ocho millones cuatrocientos mil habitantes.

1866 Atendiendo instrucciones de Napoleón III, en el sentido de que las tropas francesas en México se embarquen a Francia, el mariscal Bazaine gira las primeras instrucciones para que éstas se reúnan en la ciudad de México.

1879 Muere en la ciudad de México, el abogado, científico, catedrático, orador, periodista, escritor y político liberal, Ignacio Ramírez, conocido como 'El Nigromante'.

1888 Nace en la ciudad de Jeréz, Zacatecas, Ramón López Velarde, exquisito poeta, catedrático de literatura y político revolucionario. Muere en la ciudad de México, el 19 de junio de 1921.

1901 Los hermanos Jesús y Ricardo Flores Magón, tenaces periodistas y opositores al dictador Porfirio Díaz desde 1892, en que lo combatieron con la pluma y sufrieron por ello cárcel, son nuevamente aprehendidos por publicar 'artículos subversivos' en su nuevo periódico Regeneración, fundado el 7 de agosto de 1900.

1910 Desde Monterrey, Nuevo León, es enviado don Francisco I. Madero a la penitenciaría de San Luis Potosí, junto con Roque González Garza.

1911 La policía de Los Ángeles, California, aprehende a los hermanos Ricardo y Enrique Flores Magón, Librado Rivera, Antonio P. de Araujo y Anselmo L. Figueroa, por violación a la Ley de Neutralidad.

1911 Don Francisco I. Madero visita Chilpancingo, Guerrero, y hace un reconocimiento pleno a los guerrerenses por su lucha contra la dictadura.


Búsqueda personalizada
Novedades
Cálculo mental aritmético
Calculadora de fracciones con procedimiento
Calculadora Aritmética con procedimiento
MCM Y MCD
Calculadora raíz cuadrada
Conjuntos
Ecuaciones lineales
Ecuaciones cuadráticas
Programa Transcripciones
Educación
Preescolar y Primaria
Secundaria
Bachillerato
Universidad
Idiomas
Matemáticas
Álgebra
Aritmética
Cálculo
Economía
Estadística
Física
Fórmulas y Tablas
Geometría Analítica
Trigonometría
     












cuestionarios interactivos, niños, jóvenes, adultos, tareas escolares, deberes, deberes escolares, estudio, educación a distancia, primaria, secundaria, preparatoria, universidad, deportes, idiomas,México