Menú
Inicio
Ejercicios Resueltos de Matemáticas
Cuestionarios Interactivos
Calculadoras
Aprender a Leer
Otros Programas
Centinelas
Mis cuentas
Palabreando
Deportes
Juegos
Leyes Jurídicas
Letras
Santoral y efemérides de México
Análisis Estadístico de Datos
Realizar una donación
Hacer página de Inicio

Santoral y Efemérides de México
Investigación Mauricio López Ramming


COMPARTE ESTA PÁGINA EN:
FACEBOOK, TWITTER O GOOGLE +

Santoral Junio 28

PABLO I papa
PLUTARCO
IRENEO


Efemerides Junio 28

1520 Sitiados los conquistadores españoles en la Gran Tenochtitlán por fuerzas de Cuitláhuac, tratan de romper el cerco atacando desesperadamente al grueso de los mexicas. Cortés rompe el sitio y se retira con sus huestes por la calzada de Tacuba. Los mexicanos los alcanzan y les causan numerosas bajas.

1650 Toma posesión del gobierno de la Nueva España el 21º virrey, don Luis Enríquez de Guzmán, conde de Alba de Liste., quien gobernó hasta el 15 de agosto, fecha en que fue enviado al Perú.

1814 Nace en el puerto de Veracruz José Manuel de Emparan, abogado de ideas liberales. Fue ministro del presidente Juárez en los ramos de Fomento y de Gobernación, además de gobernador de Veracruz.

1817 En el punto llamado de los Arrastraderos de San Juan de los Llanos, en la provincia de Guanajuato, las fuerzas insurgentes de Francisco Javier Mina enfrentan y derrotan a los realistas del coronel José Manuel Ordóñez, quien queda muerto en el campo de batalla.

1856 Es publicado el decreto de expropiación de los bienes de las corporaciones civiles y religiosas de la República que contempla la Ley Lerdo, expedida el día 25 anterior.

1907 Muere en Guanajuato don Hermenegildo Bustos, extraordinario pintor autodidacta nacido el 13 de abril de 1832 en Purísima del Rincón, Guanajuato. Bustos se desempeñó como albañil, nevero, herrero y artesano en general, pero aficionado a la pintura y al dibujo, logró destacar por la alta calidad y originalidad de sus obras, de tal suerte que es considerado pintor continental por la universalidad de su producción.

1882 Nace en Atlacomulco, Estado de México, Isidro Fabela Alfaro, jurisconsulto, escritor, orador, diplomático, político e ideólogo revolucionario. En 1915, fue secretario de Relaciones Exteriores con don Venustiano Carranza. También fue gobernador de su estado y juez de la Corte Internacional de la Haya en Holanda; asimismo, se desempeñó como embajador de México ante la Sociedad de las Naciones. Murió en la ciudad de México en 1964.


Búsqueda personalizada
Novedades
Cálculo mental aritmético
Calculadora de fracciones con procedimiento
Calculadora Aritmética con procedimiento
MCM Y MCD
Calculadora raíz cuadrada
Conjuntos
Ecuaciones lineales
Ecuaciones cuadráticas
Programa Transcripciones
Educación
Preescolar y Primaria
Secundaria
Bachillerato
Universidad
Idiomas
Matemáticas
Álgebra
Aritmética
Cálculo
Economía
Estadística
Física
Fórmulas y Tablas
Geometría Analítica
Trigonometría
     












cuestionarios interactivos, niños, jóvenes, adultos, tareas escolares, deberes, deberes escolares, estudio, educación a distancia, primaria, secundaria, preparatoria, universidad, deportes, idiomas,México