Menú
Inicio
Ejercicios Resueltos de Matemáticas
Cuestionarios Interactivos
Calculadoras
Aprender a Leer
Otros Programas
Centinelas
Mis cuentas
Palabreando
Deportes
Juegos
Leyes Jurídicas
Letras
Santoral y efemérides de México
Análisis Estadístico de Datos
Realizar una donación
Hacer página de Inicio

Santoral y Efemérides de México
Investigación Mauricio López Ramming


COMPARTE ESTA PÁGINA EN:
FACEBOOK, TWITTER O GOOGLE +

Santoral Marzo 14

MATILDE
FLORENCIA
JACOBO


Efemerides Marzo 14

1565 Muere en Uruapan, Michoacán, don Vasco de Quiroga, nacido en Madrigal de las Altas Torres, España, el 3 de febrero de 1470; al morir, era obispo de Michoacán. Vino a la Nueva España como oidor de la Segunda Audiencia. Siempre se distinguió por su cariño hacia los naturales de estas tierras. En Michoacán fundó el Colegio de San Nicolás Obispo y el Hospital de Tzintzuntzan, así como orfanatos y escuelas de oficios para los purépechas.

1621 Sale con destino al Perú el virrey Fernández de Córdoba. Queda al frente del gobierno de la Nueva España la Audiencia Gobernadora, presidida por el licenciado Paz de Vallecillo.

1821 Por haberse unido a don Vicente Guerrero y al Plan de Iguala, que proclama la Independencia de México, las autoridades virreinales declaran fuera de la ley a Iturbide y sus seguidores.

1854 El general Juan N. Álvarez, como jefe de la Revolución de Ayutla, se pone al frente del Ejército Restaurador de la Libertad. Da inicio la revolución contra el gobierno de Antonio López de Santa Anna.

1858 ¡Los valientes no asesinan! Aprehendidos el presidente Benito Juárez y los miembros de su gabinete el día anterior en la ciudad de Guadalajara, irrumpen en el Palacio de Gobierno -donde se les tenía-, el teniente Filomeno Bravo y veinticinco de sus soldados, quienes llevan el firme propósito de fusilarlos a todos. La serenidad de Juárez y una fogosa y oportuna intervención de don Guillermo Prieto que se inició con la expresión: '¡Alto, los valientes no asesinan!', hizo que aquellos no actuaran de inmediato. Las palabras convincentes, aclaratorias y llenas de clamor patrio de don Guillermo Prieto, aunadas a la pronta presencia del propio general Antonio Landa, quien manifestó su inconformidad por el fusilamiento, así como los disparos que contra del Palacio de Gobierno lanzaban los miembros de la Guardia Nacional dirigidos por el coronel Miguel Cruz Aedo, hizo que los hombres de Filomeno Bravo depusieran su actitud y que Juárez y los suyos salvaran la vida.

1916 Expedición Punitiva. Por Ciudad Juárez y por el frente de Columbus, cruza la frontera común la 'Expedición Punitiva' del ejército norteamericano que viene tras Francisco Villa y sus guerrilleros, para aprehenderlos y fusilarlos por el ataque hecho el día 9 anterior a la población de Columbus, Nuevo México. En la expedición participan como jefe el general John Pershing y el oficial Dwight D. Eisenhower.

1917 Muere en la ciudad de México, a la edad de sesenta y ocho años, el poblano Antonio Venegas Arroyo, editor de obras populares, que eran ilustradas, en su mayoría, por Manuel Manilla y José Guadalupe Posada.


Búsqueda personalizada
Novedades
Cálculo mental aritmético
Calculadora de fracciones con procedimiento
Calculadora Aritmética con procedimiento
MCM Y MCD
Calculadora raíz cuadrada
Conjuntos
Ecuaciones lineales
Ecuaciones cuadráticas
Programa Transcripciones
Educación
Preescolar y Primaria
Secundaria
Bachillerato
Universidad
Idiomas
Matemáticas
Álgebra
Aritmética
Cálculo
Economía
Estadística
Física
Fórmulas y Tablas
Geometría Analítica
Trigonometría
     












cuestionarios interactivos, niños, jóvenes, adultos, tareas escolares, deberes, deberes escolares, estudio, educación a distancia, primaria, secundaria, preparatoria, universidad, deportes, idiomas,México