Menú
Inicio
Ejercicios Resueltos de Matemáticas
Cuestionarios Interactivos
Calculadoras
Aprender a Leer
Otros Programas
Centinelas
Mis cuentas
Palabreando
Deportes
Juegos
Leyes Jurídicas
Letras
Santoral y efemérides de México
Análisis Estadístico de Datos
Realizar una donación
Hacer página de Inicio

Santoral y Efemérides de México
Investigación Mauricio López Ramming


COMPARTE ESTA PÁGINA EN:
FACEBOOK, TWITTER O GOOGLE +

Santoral Marzo 16

ABRAHAM
HERIBERTO
OCTAVIA
EUSEBIA

Efemerides Marzo 16

1586 El rey de España, Felipe II, ordena por cédula real, que los frailes de la Nueva España adoctrinen a los naturales de estas tierras, no por caridad, sino por justicia y obligación.

1811 Las fuerzas insurgentes de Allende -Hidalgo había sido despojado del mando en Pabellón, Aguascalientes- acuerdan en Saltillo, Coahuila, partir a los Estados Unidos para reorganizarse, lograr apoyo de aquel país y rearmarse para seguir adelante con la lucha emancipadora.

1863 Sitio de Puebla. Un ejército formado por treinta mil soldados -veintidós mil franceses y legionarios y ocho mil mexicanos imperialistas- al mando del mariscal Forey y del general Márquez, ponen sitio a la ciudad de Puebla, donde se encuentran acantonados veinte mil soldados republicanos del presidente Juárez al mando del general González Ortega. El sitio dura sesenta y dos días; al finalizar, las fuerzas republicanas, imposibilitadas de seguir resistiendo, destruyen toda clase de armas y pertrechos y se entregan al enemigo. Los jefes y oficiales republicanos de mayor prestigio fueron enviados a Francia como prisioneros; algunos lograron fugarse, como González Ortega; otros, como Epitacio Huerta, al rechazar el indulto pasa penurias y humillaciones en aquel país. Este hecho de armas, pese a la derrota, fue elogiado por los jefes franceses y otros europeos, tanto por la valentía como por la estrategia y acendrado patriotismo de los mexicanos.

1871 En Nochistlán, Oaxaca, nace Abraham Castellanos Coronado, educador y político graduado de la escuela Normal de Jalapa dirigida por Enrique C. Rébsamen. En su estado fundó la Escuela Normal de Oaxaca. Destacó también como escritor didáctico y catedrático de varias instituciones educativas de la ciudad de México y del estado de Colima. Fundó la Escuela Normal Rébsamen en Pachuca, ciudad en la que murió el 1º de noviembre de 1918.

1910 Muere en la ciudad de México, donde nació el 29 de junio de 1852, don Juan de Dios Peza, afamado poeta, periodista, dramaturgo, político y diplomático. Fue protegido de don Vicente Riva Palacio y discípulo de El Nigromante. A su muerte era diputado federal.


Búsqueda personalizada
Novedades
Cálculo mental aritmético
Calculadora de fracciones con procedimiento
Calculadora Aritmética con procedimiento
MCM Y MCD
Calculadora raíz cuadrada
Conjuntos
Ecuaciones lineales
Ecuaciones cuadráticas
Programa Transcripciones
Educación
Preescolar y Primaria
Secundaria
Bachillerato
Universidad
Idiomas
Matemáticas
Álgebra
Aritmética
Cálculo
Economía
Estadística
Física
Fórmulas y Tablas
Geometría Analítica
Trigonometría
     












cuestionarios interactivos, niños, jóvenes, adultos, tareas escolares, deberes, deberes escolares, estudio, educación a distancia, primaria, secundaria, preparatoria, universidad, deportes, idiomas,México