Menú
Inicio
Ejercicios Resueltos de Matemáticas
Cuestionarios Interactivos
Calculadoras
Aprender a Leer
Otros Programas
Centinelas
Mis cuentas
Palabreando
Deportes
Juegos
Leyes Jurídicas
Letras
Santoral y efemérides de México
Análisis Estadístico de Datos
Realizar una donación
Hacer página de Inicio

Santoral y Efemérides de México
Investigación Mauricio López Ramming


COMPARTE ESTA PÁGINA EN:
FACEBOOK, TWITTER O GOOGLE +

Santoral Marzo 2

PABLO mr.
FEDERICO abad
INES
ENRIQUE S.

Efemerides Marzo 2

1821 Las tropas insurgentes de Vicente Guerrero y las adheridas de Agustín de Iturbide juran en Iguala, Guerrero, el Plan de las Tres Garantías o de Iguala, proclamado solemnemente el 24 de febrero último en esa misma población. La naciente Bandera Nacional Mexicana es saludada y jurada.

1822 Muere en Texcoco doña Manuela Medina, heroína de la Independencia, a la que la Suprema Junta de Zitácuaro le dio plaza de capitana en el Ejército insurgente por sus acreditados servicios en acciones de guerra en favor de la nación. Era natural de Taxco, Guerrero.

1829 Muere en la ciudad de México, la distinguida heroína de la Independencia, doña Josefa Ortiz de Domínguez, mejor conocida como 'La Corregidora de Querétaro'. Su participación con los conjurados de Querétaro: Hidalgo, Allende, y Aldama, entre otros, fue muy importante. A ella se debió que no fueran aprehendidos al ser denunciada la conjura, lo cual permitió iniciar la Guerra de Independencia en Dolores, Guanajuato.

1836 Un numeroso grupo de norteamericanos, asentados en Texas, se reúne en el pueblo de Brazos y se declaran independientes de México.

1897 Muere en Tacubaya el ilustre literato, historiador, político y periodista liberal, don Guillermo Prieto, quien nació en la ciudad de México el 10 de febrero de 1818. Guillermo Prieto (Fidel) prestó importantes servicios a la Patria sirviendo al gobierno de don Benito Juárez, a quien salvó la vida en un momento histórico el 14 de marzo de 1858, en Guadalajara, Jalisco, donde se enfrentó a los rebeldes diciendo: ¡'Alto, los valientes no asesinan!'

1929 Acaudilladas por los generales Gonzalo Escobar, Francisco R. Manzano y Jesús Aguirre, en diversas partes de la República estallan rebeliones en contra del gobierno provisional de don Emilio Portes Gil.


Búsqueda personalizada
Novedades
Cálculo mental aritmético
Calculadora de fracciones con procedimiento
Calculadora Aritmética con procedimiento
MCM Y MCD
Calculadora raíz cuadrada
Conjuntos
Ecuaciones lineales
Ecuaciones cuadráticas
Programa Transcripciones
Educación
Preescolar y Primaria
Secundaria
Bachillerato
Universidad
Idiomas
Matemáticas
Álgebra
Aritmética
Cálculo
Economía
Estadística
Física
Fórmulas y Tablas
Geometría Analítica
Trigonometría
     












cuestionarios interactivos, niños, jóvenes, adultos, tareas escolares, deberes, deberes escolares, estudio, educación a distancia, primaria, secundaria, preparatoria, universidad, deportes, idiomas,México