Menú
Inicio
Ejercicios Resueltos de Matemáticas
Cuestionarios Interactivos
Calculadoras
Aprender a Leer
Otros Programas
Centinelas
Mis cuentas
Palabreando
Deportes
Juegos
Leyes Jurídicas
Letras
Santoral y efemérides de México
Análisis Estadístico de Datos
Realizar una donación
Hacer página de Inicio

Santoral y Efemérides de México
Investigación Mauricio López Ramming


COMPARTE ESTA PÁGINA EN:
FACEBOOK, TWITTER O GOOGLE +

Santoral Marzo 3

EMETERIO
CELEDONIO
MARINO
FORTUNATO

Efemerides Marzo 3

1528 El conquistador Diego de Mazariegos funda la primera población española en la región chiapaneca; le pone el nombre de Chiapa de los Indios, asentada en la orilla del río Chiapa.

1813 A casi un año de su triunfo en el Sitio de Cuautla y otras batallas triunfales en Tehuacán, Orizaba, Huajuapan y la ciudad de Oaxaca, don José María Morelos, capitán de los Ejércitos Libertadores, arriba a Ometepec, Guerrero. Hace comparecer al teniente coronel Vicente, Guerrero que combatía en la población de Igualapa y, en atención a sus méritos de campaña, le nombra 'jefe de la plaza'.

1831 En la ciudad de Querétaro, nace Manuel Carmona y Valle, médico, escritor y político progresista. Fue director de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México y presidente de la Academia Nacional de Medicina. Murió en la ciudad de México, el 23 de octubre de 1902.

1865 El emperador Maximiliano de Habsburgo, decreta la Ley sobre la división territorial del Imperio de México, que lo divide en cincuenta Departamentos. Este proyecto se debió a don Manuel Orozco y Berra, aprovechando la Carta de la República, obra de don Antonio García Cubas.

1869 Muere en la ciudad de Mérida, Yucatán, el distinguido general y político liberal, don Manuel Cepeda Peraza.

1910 En Arenal de Gómez, Guerrero, nace Alejandro Gómez Maganda, orador, político, literato, abogado y diplomático. Fue gobernador de su estado y murió en la ciudad de México, el 14 de septiembre de 1984.

1912 La guarnición de Chihuahua, al mando del general Pascual Orozco, desconoce al gobierno de don Francisco I. Madero, acusándolo de olvidar el Plan de San Luis.

1913 En Puerta de Arriba, municipio de Tlalchapa, Guerrero, nace Celedonio Serrano Martínez, profesor progresista, poeta, catedrático de literatura y escritor. De su pluma saldrá la obra monumental El Coyote, un corrido de la Revolución Mexicana en Guerrero; la obra infantil El cazador y sus perros, y la excelente investigación El corrido mexicano no deriva del romance español.


Búsqueda personalizada
Novedades
Cálculo mental aritmético
Calculadora de fracciones con procedimiento
Calculadora Aritmética con procedimiento
MCM Y MCD
Calculadora raíz cuadrada
Conjuntos
Ecuaciones lineales
Ecuaciones cuadráticas
Programa Transcripciones
Educación
Preescolar y Primaria
Secundaria
Bachillerato
Universidad
Idiomas
Matemáticas
Álgebra
Aritmética
Cálculo
Economía
Estadística
Física
Fórmulas y Tablas
Geometría Analítica
Trigonometría
     












cuestionarios interactivos, niños, jóvenes, adultos, tareas escolares, deberes, deberes escolares, estudio, educación a distancia, primaria, secundaria, preparatoria, universidad, deportes, idiomas,México