Menú
Inicio
Ejercicios Resueltos de Matemáticas
Cuestionarios Interactivos
Calculadoras
Aprender a Leer
Otros Programas
Centinelas
Mis cuentas
Palabreando
Deportes
Juegos
Leyes Jurídicas
Letras
Santoral y efemérides de México
Análisis Estadístico de Datos
Realizar una donación
Hacer página de Inicio

Santoral y Efemérides de México
Investigación Mauricio López Ramming


COMPARTE ESTA PÁGINA EN:
FACEBOOK, TWITTER O GOOGLE +

Santoral Marzo 6

OLEGARIO ob.
COLETA virg.
HUMBERTO
ELENA

Efemerides Marzo 6

1486 Asume al trono de la Gran Tenochtitlán, asiento del Imperio Azteca, Ahuizotl, octavo rey de México.

1786 En la ciudad de México, muere don Joaquín Velásquez Cárdenas y León, nacido el 21 de junio de 1732 en Acevedotla, municipio de Tetipac, Guerrero. Fundó una escuela de ingenieros de minas; al morir, era el director de la Escuela y Tribunal de Minas.

1853 Muere en la ciudad de México, el español, Juan de la Granja, quien introdujera al país el servicio telegráfico.

1860 Dos barcos de la armada del presidente Miguel Miramón, de la facción conservadora, atacan en el puerto de Veracruz, desde el punto denominado Antón Lizardo, a las fuerzas republicanas del presidente Benito Juárez. Juárez logra que el comandante Turner de la corbeta norteamericana 'Saratoga' lo auxilie, y éste, unido a las fuerzas republicanas, atacan a los conservadores, a los que vencen y quitan ambos barcos y considerable armamento.

1867 Sitio de Querétaro. Las fuerzas republicanas del presidente Juárez, al mando de los generales Mariano Escobedo, Jesús González Ortega, Ramón Corona, Vicente Riva Palacio, Nicolás de Régules y otros, ponen sitio a los imperialistas de Maximiliano de Habsburgo que ocupan la plaza de Querétaro y se inicia una lucha feroz en los diferentes frentes de la ciudad sitiada. 'En Querétaro -referirá después don Ignacio M. Altamirano, participante en la lucha- los combates comenzaron frecuentes, empeñados y sangrientos. Si los sitiados peleaban con arrojo, no era menor el ímpetu de los sitiadores'.

1877 El ingeniero Mariano Bárcena funda el Observatorio Astronómico Nacional, al que se le dota de los más modernos aparatos. Su antecedente fue un observatorio montado diez años antes en las azoteas de Palacio Nacional.

1946 Muere en la ciudad de México, donde nació el 19 de diciembre de 1885, el ilustre abogado, filósofo y académico don Antonio Caso Andrade. Caso, quien fundó en 1909 el Ateneo de la Juventud como parte de sus esfuerzos por renovar el ambiente cultural de México, fue director de la Escuela Nacional Preparatoria. A él se debe, junto con otros, la fundación de la Escuela de Altos Estudios. También fue el primer secretario de la Universidad Nacional de México, transformada por don Justo Sierra en 1910. En el ámbito de la enseñanza pugnó por la filosofía bergsoniana (intuicionismo), como reacción contra el positivismo. De 1921 a 1923, don Antonio Caso fue Rector de la Universidad Nacional. En 1942 fue aceptado como miembro del Colegio Nacional, y allí se consagra al estudio de la filosofía, el ensayo y la crítica, áreas en las que destacó brillantemente.


Búsqueda personalizada
Novedades
Cálculo mental aritmético
Calculadora de fracciones con procedimiento
Calculadora Aritmética con procedimiento
MCM Y MCD
Calculadora raíz cuadrada
Conjuntos
Ecuaciones lineales
Ecuaciones cuadráticas
Programa Transcripciones
Educación
Preescolar y Primaria
Secundaria
Bachillerato
Universidad
Idiomas
Matemáticas
Álgebra
Aritmética
Cálculo
Economía
Estadística
Física
Fórmulas y Tablas
Geometría Analítica
Trigonometría
     












cuestionarios interactivos, niños, jóvenes, adultos, tareas escolares, deberes, deberes escolares, estudio, educación a distancia, primaria, secundaria, preparatoria, universidad, deportes, idiomas,México