Menú
Inicio
Ejercicios Resueltos de Matemáticas
Cuestionarios Interactivos
Calculadoras
Aprender a Leer
Otros Programas
Centinelas
Mis cuentas
Palabreando
Deportes
Juegos
Leyes Jurídicas
Letras
Santoral y efemérides de México
Análisis Estadístico de Datos
Realizar una donación
Hacer página de Inicio

Santoral y Efemérides de México
Investigación Mauricio López Ramming


COMPARTE ESTA PÁGINA EN:
FACEBOOK, TWITTER O GOOGLE +

Santoral Mayo 2

ATANASIO
CIRIACO
SATURNINO
GERMAN

Efemerides Mayo 2

1812 Finaliza el Sitio de Cuautla. Cuando la situación en Cuautla es insostenible después de un sitio de más de setenta días por las tropas realistas de Félix María Calleja, el general Morelos determina abandonar la ciudad. A las dos de la mañana se pone en marcha el grueso de las tropas insurgentes junto con gente del pueblo, toman camino por el pueblo de Amelcingo. Se cuenta que Napoleón Bonaparte, al conocer el hecho, dijo: 'Con hombres como Morelos, conquistaría al mundo'.

1871 Los generales Molina y Callejo se sublevan en Tampico, Tamaulipas, en contra de la reelección del presidente Juárez. La rebelión fue sofocada por las tropas federales al mando del general Sóstenes Rocha.

1873 Muere en la ciudad de México el distinguido científico Leopoldo Río de la Loza, quien realizó profundas investigaciones en medicina, química y ciencias naturales, las cuales fueron publicadas en diversas revistas científicas. Como patriota, Rio de la Loza participó en la defensa de Chapultepec durante la invasión norteamericana.

1895 Nace en el puerto de Acapulco, Guerrero, José Azueta Abad, heroico defensor del puerto de Veracruz el 21 de abril de 1914, durante la invasión norteamericana.

1911 Don Francisco I. Madero nombra a los señores José María Pino Suárez, Francisco Madero (padre) y Francisco Vázquez Gómez, para conferenciar con los representantes del dictador Porfirio Díaz sobre los tratados de paz.

1917 Perseguidas por las fuerzas constitucionalistas, las tropas zapatistas abandonan la ciudad de Cuernavaca, con el general Emiliano Zapata a la cabeza. Su hermano Eufemio, junto con Amador Salazar, dejan la plaza de Cuautla en poder de los constitucionalistas.

1955 Muere en la ciudad de México el general revolucionario poblano, Rodolfo Sánchez Taboada, quien participó en el movimiento armado contra Porfirio Díaz, desde su inicio en 1910. Sánchez Taboada fue gobernador de Baja California durante el gobierno del General Cárdenas, presidente del PRI durante la campaña de Adolfo Ruíz Cortines en 1952, y Secretario de Marina en el gobierno del mismo, puesto que ocupaba al morir.


Búsqueda personalizada
Novedades
Cálculo mental aritmético
Calculadora de fracciones con procedimiento
Calculadora Aritmética con procedimiento
MCM Y MCD
Calculadora raíz cuadrada
Conjuntos
Ecuaciones lineales
Ecuaciones cuadráticas
Programa Transcripciones
Educación
Preescolar y Primaria
Secundaria
Bachillerato
Universidad
Idiomas
Matemáticas
Álgebra
Aritmética
Cálculo
Economía
Estadística
Física
Fórmulas y Tablas
Geometría Analítica
Trigonometría
     












cuestionarios interactivos, niños, jóvenes, adultos, tareas escolares, deberes, deberes escolares, estudio, educación a distancia, primaria, secundaria, preparatoria, universidad, deportes, idiomas,México