Menú
Inicio
Ejercicios Resueltos de Matemáticas
Cuestionarios Interactivos
Calculadoras
Aprender a Leer
Otros Programas
Centinelas
Mis cuentas
Palabreando
Deportes
Juegos
Leyes Jurídicas
Letras
Santoral y efemérides de México
Análisis Estadístico de Datos
Realizar una donación
Hacer página de Inicio

Santoral y Efemérides de México
Investigación Mauricio López Ramming


COMPARTE ESTA PÁGINA EN:
FACEBOOK, TWITTER O GOOGLE +

Santoral Mayo 24

Ntra. Sra. del
Rocio,DONACIANO
ROGACIANO
SUSANA

Efemerides Mayo 24

1811 Imposibilitado de tomar el puerto de Acapulco por falta de elementos, el general José María Morelos fortificó su cuartel del cerro del Veladero y marchó a tomar la ciudad de Chilpancingo. En ese lugar se le incorporarán los hermanos Bravo unidos ya a Galeana.

1817 Perseguido por la armada española de guerra, don Francisco javier MIna y su gente dejan el campamento de Soto la Marina en Tamaulipas, y marchan tierra adentro. Mina lleva una fuerza expedicionaria de trescientos elementos; en esta fecha llegan a la hacienda del Cojo, donde se apoderan de caballos y otros pertrechos.

1824 Nace en la ciudad de México, Francisco Jiménez, valiente defensor del país en la guerra de 1847; es reconocido como ingeniero, geógrafo y astrónomo. En 1877 fue director del Observatorio Astronómico. Muere en el año de 1881.

1867 El general Mariano Escobedo designa al joven abogado Manuel de Azpiroz como fiscal de la causa abierta contra los enemigos de la patria: Maximiliano, Miramón y Mejía. El juicio se realiza en Querétaro, lugar donde se encuentran prisioneros.

1911 El pueblo de la ciudad de México se amotina en el zócalo, frente a Palacio Nacional, para protestar por la demora de la renuncia del general Porfirio Díaz como presidente de la República.

1915 Francisco Villa, general en jefe del Ejército de la Convención Nacional Revolucionaria, expide en León, Guanajuato, la Ley General Agraria, por la que manifiesta la necesidad de reducir las grandes propiedades territoriales y distribuir equitativamente las excedentes.

1919 Muere en Montevideo, Uruguay, el ilustre poeta, periodista, filósofo y diplomático Amado Nervo, que nació el 27 de agosto de 1870, en Tepic, Nayarit. La obra poética de Amado Nervo, además de prolífica, tiene vigencia en nuestros días por su fuerza y contenido filosófico. Sus restos sonn traídos al país y sepultados en la Rotonda de los Hombres Ilustres.

1920 Llegan a la ciudad de México los restos de don Venustiano Carranza, asesinado por el general Rodolfo Herrero, en Tlaxcalantongo, Puebla, el día 21 anterior. Es inhumado de inmediato en el panteón de Dolores.

1920 El Congreso de la Unión, reunido en sesión extraordinaria, designa a don Adolfo de la Huerta, jefe de la revolución triunfante del Plan de Agua Prieta, como Presidente interino de la República . De la Huerta termina el período que le correspondía al señor Carranza el 30 de noviembre siguiente. Lo sucede el general Álvaro Obregón.

1939 El piloto Francisco Sarabia rompe marca de vuelo sin escala entre las ciudades de México y Nueva York, recorrido que hace en diez horas, cuarenta y siete minutos y cinco segundos. Sarabia nació el 3 de julio de 1900 en Ciudad Lerdo, Durango, y muere el 7 de junio de 1939. Al emprender el vuelo de regreso, su avión cae en las aguas del río Potomac.


Búsqueda personalizada
Novedades
Cálculo mental aritmético
Calculadora de fracciones con procedimiento
Calculadora Aritmética con procedimiento
MCM Y MCD
Calculadora raíz cuadrada
Conjuntos
Ecuaciones lineales
Ecuaciones cuadráticas
Programa Transcripciones
Educación
Preescolar y Primaria
Secundaria
Bachillerato
Universidad
Idiomas
Matemáticas
Álgebra
Aritmética
Cálculo
Economía
Estadística
Física
Fórmulas y Tablas
Geometría Analítica
Trigonometría
     












cuestionarios interactivos, niños, jóvenes, adultos, tareas escolares, deberes, deberes escolares, estudio, educación a distancia, primaria, secundaria, preparatoria, universidad, deportes, idiomas,México