Menú
Inicio
Ejercicios Resueltos de Matemáticas
Cuestionarios Interactivos
Calculadoras
Aprender a Leer
Otros Programas
Centinelas
Mis cuentas
Palabreando
Deportes
Juegos
Leyes Jurídicas
Letras
Santoral y efemérides de México
Análisis Estadístico de Datos
Realizar una donación
Hacer página de Inicio

Santoral y Efemérides de México
Investigación Mauricio López Ramming


COMPARTE ESTA PÁGINA EN:
FACEBOOK, TWITTER O GOOGLE +

Santoral NOVIEMBRE 1

CIRENIA virg.
FLORIBERTO


Efemerides NOVIEMBRE 1

1519 Hernán Cortés y sus tropas salen de la ciudad de Cholula y emprenden camino a la Gran Tenochtitlán, a pesar de que Moctezuma los instó a regresar sobre sus pasos.

1591 Se funda la villa de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero.

1886 Por órdenes del Presidente Porfirio Díaz, es asesinado en Estación González, Zacatecas, el político y patriota zacatecano general Trinidad García de la Cadena, excandidato presidencial enemigo del reeleccionismo, quien fue gobernador de su estado; junto con él son ultimados el coronel Lizardi y el asistente Villanueva.

1914 La Convención de Aguascalientes, formada por todos los grupos revolucionarios del país, acuerda el cese de don Venustiano Carranza como Primer Jefe del Ejército Constitucionalista. Carranza adicionó el Plan de Guadalupe y rechazó lo acordado en la Convención, por lo que continúa en su puesto con funciones ejecutivas del país en forma provisional. Ambas partes pelearán por la supremacía.

1915 Después de la Convención de Aguascalientes, los grupos unificados en ella, con una fuerza de diez mil hombres bajo el mando de Francisco Villa, atacan en Agua Prieta a los carrancistas que, con tres mil efectivos al mando del general Plutarco Elías Calles, contraatacan.

1922 En Tepehuanes, Durango, tras un juicio sumario, es fusilado el general Francisco Murguía, revolucionario maderista y luego carrancista. De 1914 a 1915 hizo campaña contra Villa; y fue jefe de operaciones en Durango y Chihuahua. Fiel a Carranza, como jefe de sus fuerzas, lo acompañó en 1920 hasta Tlaxcalantongo. Estuvo preso por algún tiempo y, al salir libre, se refugió en E.U.A., de donde regresó a Durango para sublevarse contra Obregón; después cayó prisionero para ser fusilado inmediatamente.


Búsqueda personalizada
Novedades
Cálculo mental aritmético
Calculadora de fracciones con procedimiento
Calculadora Aritmética con procedimiento
MCM Y MCD
Calculadora raíz cuadrada
Conjuntos
Ecuaciones lineales
Ecuaciones cuadráticas
Programa Transcripciones
Educación
Preescolar y Primaria
Secundaria
Bachillerato
Universidad
Idiomas
Matemáticas
Álgebra
Aritmética
Cálculo
Economía
Estadística
Física
Fórmulas y Tablas
Geometría Analítica
Trigonometría
     












cuestionarios interactivos, niños, jóvenes, adultos, tareas escolares, deberes, deberes escolares, estudio, educación a distancia, primaria, secundaria, preparatoria, universidad, deportes, idiomas,México