Menú
Inicio
Ejercicios Resueltos de Matemáticas
Cuestionarios Interactivos
Calculadoras
Aprender a Leer
Otros Programas
Centinelas
Mis cuentas
Palabreando
Deportes
Juegos
Leyes Jurídicas
Letras
Santoral y efemérides de México
Análisis Estadístico de Datos
Realizar una donación
Hacer página de Inicio

Santoral y Efemérides de México
Investigación Mauricio López Ramming


COMPARTE ESTA PÁGINA EN:
FACEBOOK, TWITTER O GOOGLE +

Santoral NOVIEMBRE 23

CLEMENTE
FELICITAS
LUCRECIA


Efemerides NOVIEMBRE 23

1642 Llega a la Nueva España e inicia su mandato el 19º virrey, don García Sarmiento de Sotomayor, conde de Salvatierra, marqués de Sobroso. Gobernó hasta el 13 de mayo de 1648, fecha en que viaja al Perú.

1810 Allende, sabedor de que las tropas realistas al mando de Félix María Calleja se acercan a la ciudad de Guanajuato para atacarlo, intensifica los preparativos de defensa; y solicita refuerzos a Hidalgo e Iriarte que luchaban en el centro del país. La ayuda no le llega, lo que propició el distanciamiento entre Hidalgo y Allende.

1855 Durante el gobierno de don Juan N. Álvarez se decreta la Ley Juárez sobre Administración de Justicia y Orgánica de los Tribunales de la Nación y del Distrito Federal y Territorios Federales, por la que se suprimen los fueros eclesiásticos y militares y sus tribunales especiales. A partir de esta fecha, ante la ley, todos los hombres son iguales.

1859 En Guadalajara, Jalisco, el general Miguel Miramón, presidente de la República por la facción conservadora, releva del mando militar de la región al general Leonardo Márquez, acusado de insubordinación y de tomar seiscientos mil pesos. Márquez es llevado a la ciudad de México, el año siguiente reasume el mando de sus tropas.

1876 Después de la Batalla de Tecoac, Puebla, las fuerzas porfiristas del Plan de Tuxtepec entran triunfantes a la capital de la República. No encuentran resistencia por la huida del presidente Sebastián Lerdo de Tejada.

1927 Por encontrárseles implicados en el atentado dinamitero del día 13 anterior en contra del general Álvaro Obregón, son fusilados el padre José Pro y los civiles Juan Tirado, Humberto Pro y el ingeniero Luis Segura Vilchis.


Búsqueda personalizada
Novedades
Cálculo mental aritmético
Calculadora de fracciones con procedimiento
Calculadora Aritmética con procedimiento
MCM Y MCD
Calculadora raíz cuadrada
Conjuntos
Ecuaciones lineales
Ecuaciones cuadráticas
Programa Transcripciones
Educación
Preescolar y Primaria
Secundaria
Bachillerato
Universidad
Idiomas
Matemáticas
Álgebra
Aritmética
Cálculo
Economía
Estadística
Física
Fórmulas y Tablas
Geometría Analítica
Trigonometría
     












cuestionarios interactivos, niños, jóvenes, adultos, tareas escolares, deberes, deberes escolares, estudio, educación a distancia, primaria, secundaria, preparatoria, universidad, deportes, idiomas,México