Menú
Inicio
Ejercicios Resueltos de Matemáticas
Cuestionarios Interactivos
Calculadoras
Aprender a Leer
Otros Programas
Centinelas
Mis cuentas
Palabreando
Deportes
Juegos
Leyes Jurídicas
Letras
Santoral y efemérides de México
Análisis Estadístico de Datos
Realizar una donación
Hacer página de Inicio

Santoral y Efemérides de México
Investigación Mauricio López Ramming


COMPARTE ESTA PÁGINA EN:
FACEBOOK, TWITTER O GOOGLE +

Santoral OCTUBRE 14

CALIXTO
ROLANDO
FORTUNATA


Efemerides OCTUBRE 14

1519 Procedentes de Tlaxcala y camino a la Gran Tenochtitlán, las fuerzas de Hernán Cortés acampan a la entrada de Cholula. En los días posteriores será invitado a ingresar a la ciudad donde supuestamente se le preparará una celada, sin embargo, él se adelanta y realiza una matanza masiva el día 18 siguiente.

1526 En la ciudad de Texcoco se celebra el primer matrimonio católico entre indígenas de América. Uno de los contrayentes es el hermano del señor de Texcoco, que tomará el nombre de don Fernando Pimentel.

1811 Félix María Calleja, jefe del ejército realista, informa al virrey Venegas que las cabezas de los insurgentes: Hidalgo, Aldama, Allende y Jiménez llegaron a la ciudad de Guanajuato, donde se pusieron en exhibición en las cuatro esquinas de la alhóndiga de Granaditas, como advertencia a los insurgentes.

1813 Don Mariano Matamoros, teniente general de las fuerzas insurgentes de Morelos, ataca en San Agustín del Palmar, Puebla, a un convoy realista que trasladaba tabaco de Orizaba a México e iba custodiado por el batallón español Asturias, Matamoros causa doscientas quince bajas a los realistas y hace prisioneros a otros trescientos sesenta y ocho hombres, entre ellos el jefe Cándano. Sin embargo, deja intactos el cargamento de tabaco y las pertenencias de los muertos y prisioneros para demostrar al conde de Castro Carreño que los insurgentes no eran bandoleros.

1814 Se integra el Congreso de Apatzingán y sus miembros aprueban el Decreto Constitucional para la Libertad de la América mexicana, que será conocido como Constitución de Apatzingán, misma que se jurar y promulga el día 22 siguiente.

1860 Tras las pláticas del general liberal Santos Degollado con el ministro inglés en México, George W. Mathew, en las que omitió tanto al Presidente Juárez como a Miramón, Presidente conservador ilícito, Degollado hace suyo el 'Plan de Pacificación'. Esto desconcierta a Juárez, quien retira a Santos Degollado del mando militar y se lo asigna al general Jesús González Ortega, a fin de que Degollado quede sujeto a proceso en la ciudad de México.


Búsqueda personalizada
Novedades
Cálculo mental aritmético
Calculadora de fracciones con procedimiento
Calculadora Aritmética con procedimiento
MCM Y MCD
Calculadora raíz cuadrada
Conjuntos
Ecuaciones lineales
Ecuaciones cuadráticas
Programa Transcripciones
Educación
Preescolar y Primaria
Secundaria
Bachillerato
Universidad
Idiomas
Matemáticas
Álgebra
Aritmética
Cálculo
Economía
Estadística
Física
Fórmulas y Tablas
Geometría Analítica
Trigonometría
     












cuestionarios interactivos, niños, jóvenes, adultos, tareas escolares, deberes, deberes escolares, estudio, educación a distancia, primaria, secundaria, preparatoria, universidad, deportes, idiomas,México