Menú
Inicio
Ejercicios Resueltos de Matemáticas
Cuestionarios Interactivos
Calculadoras
Covid-19
Otros Programas
Letras
Santoral y efemérides de México
Análisis Estadístico de Datos
Realizar una donación

Santoral y Efemérides de México
Investigación Mauricio López Ramming


COMPARTE ESTA PÁGINA EN:
FACEBOOK, TWITTER O GOOGLE +

Santoral Mayo 25

GREGORIO VII
URBANO I
MAGDALENA SOFIA


Efemerides Mayo 25

1518 Después de recorrer la punta del cabo Catoche el día 17, la expedición de Juan de Grijalva arriba a la bahía del puerto de Campeche y fondea frente a ella. No desembarcan por ser casi de noche.

1811 Desde Chilpancingo, el general Morelos y sus fuerzas emprenden camino hacia la población de Tixtla para combatir a las fuerzas realistas del comandante Francisco Garrote.

1865 Nace en la ciudad de Colima Gregorio Torres Quintero, eminente pedagogo y escritor. Muere en la ciudad de México, el 28 de enero de 1934.

1867 Prisionero de los republicanos en la ciudad de Querétaro, Maximiliano de Habsburgo escribe una carta al presidente Benito Juárez en la que pide: 'Se me conceda el tiempo necesario para mi defensa y arreglo de mis negocios privados'.

1911 Renuncia de Porfirio Díaz. El dictador Porfirio Díaz, Presidente de México, presenta su renuncia ante la Cámara de Diputados. Con esto termina su mandato prolongado por casi treinta y un años.

1911 El general Gabriel Tepepa es muerto en Jojutla por tropas maderistas del general Ambrosio Figueroa. Desde muy joven, Tepepa combatió contra los invasores franceses: participó en la Batalla del 5 de Mayo de 1862 y después continuó en el Ejército de Oriente al lado del general Porfirio Díaz, con quien siguió hasta el Triunfo de la República. Terminada la Guerra del Imperio, se dedicó a la agricultura, pero al advenimiento de la Revolución maderista, se adhirió al Plan de San Luis y se incorporó a las fuerzas de Pablo Torres Burgos, en Puebla, y luego pasó a las de Emiliano Zapata con quien intervino en el Sitio y Toma de Cuautla del 13 al 18 de mayo de 1911.

1929 Autonomía Universitaria. Los estudiantes universitarios realizan una Asamblea General en la Facultad de Jurisprudencia y, encabezados por Alejandro Gómez Arias y Salvador Azuela, presentan un pliego petitorio al Presidente de la República, licenciado Portes Gil, pidiéndole la autonomía de cátedra universitaria y la destitución del secretario de Educación Pública y del rector de la Universidad, licenciado Ezequiel Padilla y Antonio Castro Leal, respectivamente.


Búsqueda personalizada
Novedades
Cálculo mental aritmético
Programa Transcripciones
Educación
Preescolar y Primaria
Secundaria
Bachillerato
Universidad
Idiomas
Matemáticas
Álgebra
Aritmética
Cálculo
Economía
Estadística
Física
Fórmulas y Tablas
Geometría Analítica
Trigonometría
     












cuestionarios interactivos, niños, jóvenes, adultos, tareas escolares, deberes, deberes escolares, estudio, educación a distancia, primaria, secundaria, preparatoria, universidad, deportes, idiomas,México